viernes, 31 de agosto de 2012

Parametros de los discos, parte 2

Hello Bloggers, siguiendo con el tema del agua del acuario, la dureza del agua, llamada GH para los discos puede variar entre dureza 3 y 12 siendo 3 el mas bajo y 12 el limite por arriba. Yo los mios los tengo ente 4 y 7 y es lo que yo recomiendo. El PH indica la acidez del agua y el GH el contenido de sales del agua (magnesio y calcio si no me equivoco). El PH se mide con un aparato especial para ello, es como un termometro pero con carcasa de plástico y con display, lo metes en el agua y en cuestion de segundos te dice el resultado, también se mide con tiras de papel plastificado que se meten en el agua y cambian de color que debes comparar con una tabla de resultados, también puedes medirlo con unos test que venden de gotas, coges un poco de agua y le hechas unas gotitas del producto, el agua cambia de color y comparas resultados con una tabla.
También hay test para saber el GH de tu acuario.
Realmente, si controlais el PH entre 6.5 y 7 lo mas normal es que tengais el GH correcto.
La temperatura del acuario puede estar entre 28 y 31 grados, yo los tengo a 29ºC

jueves, 30 de agosto de 2012

Parametros para los discos, parte 1

Hello Bloggers, para empezar por el principio hablemos del tamaño del acuario. Para discos yo recomendaria no menos de 120 litros, el motivo es que por un lado tenemos que intentar que los parametros del agua se mantengan estables y eso cuantos más litros tenga el acuario más facil es. También debeis saber que los discos estan mas felices cuando viven en grupo, un minimo de 3 discos porque siempre hay uno dominante que suele ser el mas grande y uno que es digamos el ultimo de la fila, come el ultimo y recibe más "golpes", esto es siempre así es su forma de convivir. El dominante come mas que los otros porque se tira a la comida y por eso crece más. Ademas de los discos en los acuarios es conveniente poner un equipo de "limpieza" tales como las colidoras y los limpia cristales, así se mantiene el ecosistema del acuario. Se pueden poner algunas plantas también pero realmente al añadir plantas se suele complicar un poco más el mantenimiento del acuario. Personalmente prefiero la arena + piedras + troncos, queda precioso y es mas sencillo que con plantas. Total que para que quepa toda esta tropa, un acuario de 120 litros es lo más pequeño que yo recomendaría. A partir de agui los parametros del agua; el mas importante es el PH, debe estar entre 6,5 y 7, si controlas esto, lo demas viene rodao siempre que hagas cambios de agua cada 1-2 semanas del 30% el agua debe ser una mezcla de osmosis y agua del grifo declorada, hay personas que compran agua destilada pero seamos realistas, cargar botellas no es algo que se pueda aguantar a largo plazo... si quieres mantener sanotes a tus peces disco necesitas un aparato de osmosis.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Blog de Peces disco

Hola Amigos, Me llamo Ines y tengo peces disco desde hace unos 20 años. Todo empezó un día soleado de primavera, yo aficionada a la acuarofilia, con un acuario en casa de 120 litros en el que la palmaba todo pececillo que entraba en cuestión de 2 meses, fui a visitar a un amigo de un amigo aficionado, y al entrar en su casa vi sus acuarios todos llenos de peces redondos y planos (yo en aquel momento ni sabía lo que era un pez disco) todos tan grandes y curiosos, me parecieron hasta simpáticos (hablo de los peces). Algunas parejas con sus pequeñas crías comiendo de su cuerpo, otros persiguiendose los unos a los otros, otros mirándome, y entonces la vi, gigante, marrón y con 3 puntos rojos en el cuerpo. Salí de allí unas cuantas horas después, habiendo resuelto muchas de mis dudas en lo que se refiere al mantenimiento de un acuario y además sabiendo lo que quería, llenarlo todo de acuarios con peces disco!! y así estoy ahora; me sobran peces, muuuuchos peces, además quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos, por pocos que sean, basados en mi propia experiencia. Bueno, pues como ya sospechareis, mi primer disco fue la hembra gigante marrón con 3 puntos rojos que vi en aquella casa. Un beso bloggers y hasta luego!