viernes, 31 de agosto de 2012

Parametros de los discos, parte 2

Hello Bloggers, siguiendo con el tema del agua del acuario, la dureza del agua, llamada GH para los discos puede variar entre dureza 3 y 12 siendo 3 el mas bajo y 12 el limite por arriba. Yo los mios los tengo ente 4 y 7 y es lo que yo recomiendo. El PH indica la acidez del agua y el GH el contenido de sales del agua (magnesio y calcio si no me equivoco). El PH se mide con un aparato especial para ello, es como un termometro pero con carcasa de plástico y con display, lo metes en el agua y en cuestion de segundos te dice el resultado, también se mide con tiras de papel plastificado que se meten en el agua y cambian de color que debes comparar con una tabla de resultados, también puedes medirlo con unos test que venden de gotas, coges un poco de agua y le hechas unas gotitas del producto, el agua cambia de color y comparas resultados con una tabla.
También hay test para saber el GH de tu acuario.
Realmente, si controlais el PH entre 6.5 y 7 lo mas normal es que tengais el GH correcto.
La temperatura del acuario puede estar entre 28 y 31 grados, yo los tengo a 29ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario